Salud

Jugo para limpiar el colon y perder peso

Este jugo deberás tomarlo por lo menos dos vasos por día durante siete días, deberás llevar una dieta balanceada

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay(Imagen de <a href=balt en Pixabay)" data-full="/__export/1568564647568/sites/debate/img/2019/09/15/jugos_para_limpiar_el_colon_crop1568564607846.jpg_623800963.jpg" data-size="w:3600,h:2031" />

Foto: Pixabay | Imagen de balt en Pixabay

México.- Si bien es cierto que para bajar de peso se debe seguir una dieta balanceada y realizar ejercicio regular, algunas veces no está demás desintoxicar nuestro colon para que esta pérdida de peso sea más rápida. 

El colon es la parte más larga del intestino, tiene como función principal la extracción de agua, nutrientes y electrolitos de los alimentos que han sido parcialmente digeridos, también se encarga de trasladar las materias resultantes de la digestión hacia el recto. En este proceso algunos restos pueden quedar atrapados e impedir que el colon funcione de manera adecuada. 

Desintoxicar el colon

Para desintoxicar el colon necesitas los siguientes ingredientes, todos ellos deben ser naturales y desinfectados. Estos son los ingredientes que necesitas: 

  • Tres rodajas de piña
  • Un pepino
  • Una manzana
  • Un trozo de áloe vera o sabila
  • Un vaso grande de jugo de naranjas y limón

Para preparar este jugo debes poner todos los ingredientes en una licuadora y mezclar muy bien hasta tener un jugo homogéneo. El jugo es muy rico y contiene muchas vitaminas, antioxidantes y minerales. 

Este jugo deberás tomarlo por lo menos dos vasos por día durante siete días, deberás llevar una dieta balanceada, beber al menos dos litros de agua diariamente y una dieta baja en grasa. 

Otros jugos para desintoxicar el colon

  • Té de vinagre de manzana

Pon a hervir una taza de agua y agregar dos cucharadas de vinagre de manzana, una de miel y medio jugo de limón. 

Té de tomillo

  • Hierve una taza de agua y añade una pizca de tomillo, dejar reposar por 10 minutos, cuela el agua y agrega un poco de miel. 

Jugo de piña

  • Parte la piña en trozos y mide la cantidad que cabe en un vaso, licua esa cantidad en agua con una manzana roja, una cucharada de pulpa de aloe vera y un trozo de apio.