Salud

Kale, un aliado natural de la salud; reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer

El vegetal kale o col rizaca brinda magnificos beneficios para la salud, ultimamente ha adquirido gran popularidad por sus grandes aportaciones en el organismo humano 

Por  Sandra Audelo Leyva

Conoce los beneficios del kale o col rizada en la salud(Tecnológico de Monterrey)

Conoce los beneficios del kale o col rizada en la salud | Tecnológico de Monterrey

El kale o col rizada, es un vegetal caractrizado por hojas color verde a lo largo del talo, sabor dulce ligeramente amargo que a primera vista parace ser una mezcla entre lechuga y acelga.

Este vegetal tiene diferentes variedades para explotar y probar, sin embargo las variedades que se pueden encontrar más comúnmente en el supermer caso con rizaso verde, ruso rojo, negro toscano y siberiano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El kale brinda magnificos beneficios para la salud, pues ultimamente ha adquirido gran popularidad por sus grandes aportaciones en el organismo humano.

Este vegetal ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer cervical, de mama, próstata, páncreas, riñón y pulmón, así como reducir los niveles de colesterol en sangre y proteger contra gastritis y úlceras estomacales.

Por si fuera poco el kale es rico en vitaminas, minerales, fibra y proteína, el consumo de estos compuestos se supone que protegen la salud de la población. Además contiene fitoquímicos que incluyen los glucosinolatos, fenólicos y carotenoides.

Cabe mencionar que el grupo de Investigación con Enfoque Estratégico (GIEE) en Bioprocesos en el Centro de Biotecnología FEMSA de la Escuela de Ingeniería y Ciencas del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey centro sus esfuerzos científicos y biotecnologicos en la producción de alimentos funcionales, siendo ejemplo de ellos el kale.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo