Salud

La OMS ratifica el uso de emergencia de la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech

La OMS ratificó que uso de emergencia de la vacuna Comirnaty COVID-19 mRNA desarrollada por el laboratorio Pfizer/BioNTech

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Los peatones pasan frente a la sede mundial de Pfizer en Nueva York(AP)

Los peatones pasan frente a la sede mundial de Pfizer en Nueva York | AP

Ginebra.- En vísperas de año nuevo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó que uso de emergencia de la vacuna Comirnaty COVID-19 mRNA desarrollada por el laboratorio Pfizer/BioNTech lo que la convierte en la primera vacuna en recibir este tipo de homologación.

De acuerdo con lo informado por la doctora Mariângela Simão, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, este nombramiento es el primero desde que el virus de SARS-COV-2 comenzó a esparcirse por el mundo hace más de un año.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a ello puntualizó que, tras la aprobación para su uso de emergencia por la OMS, acelera los procesos de regulación de cada país, el verdadero reto será el satisfacer las dosis suficientes para la población.

“Este es un paso muy positivo para garantizar el acceso global a las vacunas COVID-19. Pero quiero enfatizar la necesidad de un esfuerzo mundial aún mayor para lograr un suministro de vacunas suficiente para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todas partes”, explicó.

Agregó que la OMS continúa dirigiendo todo su esfuerzo para que otras vacunas alcancen los estándares de seguridad, pues aseguró que es de vital importancia el suministro necesario para frenar la pandemia.

Explicó que el objetivo del Listado de Uso de Emergencia tiene la finalidad de que las vacunas y diagnósticos estén listos bajo los estándares más estrictos de seguridad para su aplicación.

Para ello se evalúan de manera rigurosa los datos finales de los ensayos clínicos en cada una de sus fases de desarrollo, así como cada uno de los adicionales que beneficien a su seguridad, eficacia y calidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo