Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La SS pide no bajar la guardia contra el calor

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La muerte del predicador no fue golpe de calor, aseguró el secretario estatal de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.

El diagnóstico del forense indica que el joven murió por un edema pulmonar con una cardiopatía por problemas de adicciones crónicas.

Aunque aceptó que exponerse a las altas temperaturas también contribuyó al desenlace fatal.

Antecendentes. El pasado 13 de junio falleció un joven en el hospital general de Mazatlán, y el diagnóstico inicial fue por golpe de calor.

Al día siguiente, el director del nosocomio, Cruz Alberto Tirado, explicó que el predicador, de 27 años, al llegar a la institución presentó una temperatura corporal de 42 grados, por lo que no fue posible reanimarlo.

Echeverría Aispuro, ayer en su visita a Mazatlán, señaló que el diagnóstico descartó muerte por golpe de calor.

A cuidarse. Para evitar insolación y golpe de calor, es necesario no bajar la guardia contra el calor.

Pidió a los padres no exponer a los niños a las altas temperaturas y consumir abundantes líquido.

De presentarse temperaturas elevadas, dolor de cabeza, fatiga y desvanecimiento, se debe acudir de inmediato al médico para recibir la atención adecuada y evitar un mal mayor.

Recomendación. Asimismo, recomendó a las familias de la zona rural que hiervan el agua y que consuman abundantes líquidos, en especial los hombres que laboran en el campo y se exponen al sol.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>