Salud

La cafeína no te deja dormir ¿En qué momento debes dejar de tomarla para lograr descansar?

La cafeína es una sustancia estimulante que puede afectar la calidad de sueño y descanso, el cuerpo envía señales de cuándo es el mejor momento para dejar de tomarla

Por  Juan Leyva

La cafeína no te deja dormir ¿En qué momento debes dejar de tomarla para lograr descansar?(Freepik)

La cafeína no te deja dormir ¿En qué momento debes dejar de tomarla para lograr descansar? | Freepik

La cafeína es un estimulante natural y poderoso, algunas personas refieren no poder conciliar el sueño o hacerlo con grandes dificultades luego de tomarse una taza de café. 

El café es ideal al momento de despertarse pero no tanto cuando se busca dormir y descansar. Ante esto, un investigador de la Universidad Nacional de Singapur encontró el momento adecuado en el que debe dejar de consumir la cafeína para que esta no afecte la calidad de sueño

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Rob M. van Dam, investigador y epidemiólogo en nutrición de la mencionada universidad encontró que el cuerpo comienza a dar señales de que se ha consumido suficiente cafeína en el día. 

Este síntoma se presenta como un temblor en las extremidades, sentir nerviosismo y se aumenta la frecuencia cardíaca, es la señal que el cuerpo emite para indicar que se ha obtenido el suficiente estimulante. 

El especialista indicó que las personas no deben tomar más de 400 miligramos de cafeína al día, cada taza tiene 100 miligramos por lo que equivale a cuatro tazas al día, sin embargo se debe tener en cuenta que cada cuerpo es distinto y puede soportar más o menos cafeína por lo que se debe prestar atención a las señales anteriores.  

Qué es la cafeína

La cafeína es una sustancia amarga que se encuentra naturalmente en más de 60 plantas, incluyendo:

  • Granos de café
  • Hojas de té
  • Nueces de cola, que se usan para el sabor de las bebidas de cola
  • Vainas de cacao, que se utilizan para hacer productos de chocolate

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Para la mayoría de las personas, no es dañino consumir hasta 400 mg de cafeína al día. Si usted consume demasiada cafeína, puede causar problemas de salud, como:

  • Inquietud y temblores
  • Insomnio
  • Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Ritmo cardíaco rápido o anormal
  • Deshidratación
  • Ansiedad
  • Dependencia, por lo que necesita tomar más de ella para obtener el mismo efecto

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