Salud

La calvicie sería un indicativo de que la enfermedad Covid-19 podría presentarse de forma grave

Los investigadores encontraron que los hombres calvos son mas vulnerables a l a Covid-19 debido en gran medida a las hormonas sexuales masculinas llamadas andrógenos

Por  Juan Leyva

La calvicie sería un indicativo de que la enfermedad Covid-19 podría presentarse de forma grave(Freepik)

La calvicie sería un indicativo de que la enfermedad Covid-19 podría presentarse de forma grave | Freepik

Un estudio reciente ha encontrado que los hombres calvos tienen hasta dos veces más posibilidades de desarrollar una enfermedad Covid-19 más grave comparado con aquellos que aún tienen cabello en sus cabezas. 

Estos hallazgos fueron presentados en la reunión virtual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología y se dijo además que estas personas tienen hasta doble de posibilidades de ser ingresados a terapia intensiva

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Estos son los beneficios del café para la salud del hígado

Los investigadores encontraron que los hombres calvos son mas vulnerables a la Covid-19 debido en gran medida a las hormonas sexuales masculinas llamadas andrógenos. Los hombres que están genéticamente más sensibles a los andrógenos tienen mas posibilidades de desarrollar Covid-19 grave.  

Estas personas también son mas propensas a desarrollar alopecia en el futuro, una afección que se presenta en la mitad de los hombres mayores de 50 años. 

Se encontró que de 65 hombres hospitalizadas por Covid-19, los que tenían altos niveles de  una sustancia química llamada CAG  tenían peores resultados ante la Covid-19 en los 60 días posteriores a la infección. 

En promedio pasaron 47 días en el hospital y el 70.6 por ciento necesito de una unidad de terapia intensiva. 

Por su parte, los que tenían niveles bajos de CAG pasaron en promedio 25 días en el hospital y únicamente el 45.2 por ciento fueron ingresados a terapia intensiva. 

Leer mas: Aumentan en niños los casos de miopía por pandemia de Covid-19

Estos estudios fueron presentados por  Andy Goren, director médico de Applied Biology, Inc, Irvine, California, dijo que los niveles de CAG podrían usarse para detectar a los hombres en riesgo de ingresar en la unidad de cuidados intensivos.

 
Yoremes de Ahome entregan Bastón de Mando a Gerardo Vargas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo