Salud

La dieta Scarsdale para bajar de peso ¿Qué es y como seguirla?

La dieta Scarsdale es efectiva para perder peso pero no se recomienda para su uso por largos periodos de tiempo

Por  Juan Leyva

La dieta Scarsdale es restrictiva y no se sugiere para su uso por largos periodos.(Freepik/Timolina)

La dieta Scarsdale es restrictiva y no se sugiere para su uso por largos periodos. | Freepik/Timolina

La dieta Scarsdale es una dieta restrictiva que se recomienda seguir por cortos periodos de tiempo ya que no permite la ingesta de alimentos diversos y ayuda a bajar de peso

Esta dieta se basa en la ingesta de ciertos alimentos concretos al día. Esta dieta consiste en consumir alimentos específicos determinados por día y para que funcione se deben restringir la ingesta de los demás grupos por dos semanas. 

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Estos alimentos, según la dieta, ayudan a mantener los niveles adecuados de nutrición recomendados para cada día y se basa en la ingesta de mil calorías por día que se obtienen del consumo de frutas, verduras y carnes y quesos.  (Lee también: Tras el ejercicio para adelgazar, 4 acciones que debes hacer para acelerar el proceso)

Esta dieta debe ser seguida al pie de la letra y consumir únicamente los alimentos que se dictan. No se permite el uso de aderezos para ensaladas y tampoco el arroz. 

Esta dieta para bajar de peso se basa en la ingesta alta de proteínas y una baja en el consumo de carbohidratos, por lo que la comunidad científica no la recomienda, ya que seguirla de modo cotidiano aumente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en un 14 por ciento. 

Otra de las desventajas es que suele ser costosa económicamente si se compara con la eficacia y seguridad. Si se sigue de manera cotidiana esta dieta también aumenta el riesgo de rebote al terminarla, esto se debe a que no se logra mantener el ritmo dietético para sostener la pérdida peso a la que se ha obligado al cuerpo. 

Es por eso que la dieta Scarsdale no es recomendable para seguir por largos periodos de tiempo. 

Esta dieta fue creada en el año de 1970 por Herman Tarnower en la Ciudad de Nueva York. Esta dieta solo debe ser seguida por personas sanas y sin afecciones cardiovasculares previas. En esta dieta solo se come tres veces al día y se puede hacer de la siguiente manera. 

Está prohibido el consumo de alcohol, aceite de oliva, mantequilla, leche o condimentos. Se debe beber dos litros de agua, infusión y se puede beber café. Únicamente se permite agregar limón o vinagre a los alimentos, se deben consumir carnes magras y de  pollo sin piel, indica Axa health keeper.

Menú semanal de la fase 1

  • Lunes

Desayuno: una fruta, café, té y una rebanada de  pan
Comida: fiambres magros, tomate asado, café o té
Cena: pescado o marisco, ensalada verde, pan y fruta

  • Martes: 

Desayuno: una fruta, café, té y una rebanada de  pan
Comida: hamburguesa a la parrilla con ensalada de tomate
Cena: pepino y lechuga

  • Miércoles: 

Desayuno: una fruta, café, té y una rebanada de pan
Comida: atún a la plancha, fruta, y café o té. 
Cena: cordero y ensalada de lechuga, tomate, pepino y apio. 

  • Jueves: 

Desayuno: una fruta, café, té y una rebanada de  pan
Comida: dos huevos, requesón, calabacín, pan tostado y café o té. 
Cena: espinacas y pollo asado sin piel. 

  • Viernes: 

Desayuno: una fruta, café, té y una rebanada de  pan
Comida: queso, espinacas, pan y café o té. 
Cena: pescado o marisco, ensalada verde y pan tostado

  • Sábado: 

desayuno: Una fruta, café, té y una rebanada de  pan. 
Comida: macedonia de fruta y café o té. 
Cena: pavo asado sin piel, ensalada de tomate y lechuga y una fruta
Cena

  • Domingo:

Desayuno: Una fruta, café, té y una rebanada de  pan
Comida: pollo o pavo con tomates asados e infusión
Cena: carne a la parrilla y ensalada de tomate , lechuga, pepino y apio.

La fase dos de esta dieta sigue alimentándote con los mismos ingredientes que la fase uno, aquí puedes ser un poco más flexible, únicamente evita la ingesta de arroz o pasta, evita el consumo excesivo de grasa y realiza ejercicio aeróbico diario. 

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