Salud

La dieta del ayuno intermitente no ayuda a bajar de peso por sí sola

Investigadores de la Universidad de California en San Franciso encontraron que esta dieta no mostrado resultados significativos contra otras dietas menos restrictivas 

Por  Juan Leyva

La dieta del ayuno intermitente restringe las horas de comida al día.(Pixabay)

La dieta del ayuno intermitente restringe las horas de comida al día. | Pixabay

Estados Unidos.- Una investigación de la Universidad de California en San Francisco encontró que el ayuno intermiente no ayuda a perder peso.

La dieta del ayuno intermitente, es una de las más populares y se caracteriza por poder comer durante 8 horas y ayunar por 16, en las que se incluyen las horas de sueño, es decir, podrías saltarte el desayuno y comer al mediodía y durante la cena. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Universidad de California en San Francisco encontró que el ayuno intermitente or sí solo no puede ayudar a bajar de peso. Si bien se ha demostrado que la alimentación con restricción de tiempo previene el aumento de peso en ratones con una dieta alta en grasas y reduce el peso y los resultados metabólicos en ratones que ya son obesos, la mayoría de los beneficios reportados de tal ayuno en humanos han tenido pruebas científicas limitadas, dijo la UCSF

Para este estudio se observó a 116 hombres y mujeres  con un índice de masa corporal (IMC) de 27 a 46, encontró que las personas que fueron asignadas al azar a comer solo durante un período de ocho horas cada día perdieron 2 libras. (0,94 kg) en promedio durante el período de 12 semanas, mientras que aquellos con un horario constante para comer perdieron un promedio de 1,5 libras. (0,68 kg).

El estudio no encontró diferencias significativas entre los dos grupos en la pérdida total de peso o en otros marcadores, como masa grasa, masa magra, insulina o glucosa en ayunas, niveles de HbA1C, ingesta energética o gasto energético total o en reposo.  

Los defensores de esta dieta indican que esta dieta funciona a base del déficit calórico, es decir consumes menos calorías de las que necesitas y si se combina con ejercicio resulta más efectivo, pero debes considerar no ingerir alimentos ricos en grasa para compensar. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo