Salud

La dieta keto podría dañar la salud de tus huesos

Los especialistas únicamente recomiendan este tipo de dieta como parte de un proceso adaptativo de alimentación

Por  Juan Leyva

Pixabay(Foto ilustrativa.)

Pixabay | Foto ilustrativa.

México.- La dieta keto podría resultar peligrosa para la salud de los huesos, indica un estudio publicado por la revista Frontiers in Endocrinology tras el estudio de la salud de 30 atletas que llevaron un régimen de dieta cetogénica. 

Este tipo de dieta puede causar un cambio en la densidad ósea tras llevar una dieta cetogénica. Sin embargo, la dieta cetogénica sí es efectiva para el tratamiento de la epilepsia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El estudio encontró que los atletas que llevaron una dieta cetogénica presentaron un desgaste óseo mayor que aquellos que practicaron esta dieta. Esta disminución de la densidad ósea es causada por un efecto en el proceso metabólico debido a la disminución radical de carbohidratos que promueven un menor índice de hormonas. 

Explicaron que la dieta cetogénica únicamente debe usarse como un régimen corto de adaptación de alimentación. También se asocia con fatiga, deshidratación y el llamado "resfriado keto". 

La dieta keto

La dieta keto o cetogénica se caracteriza por ser muy baja en carbohidratos y está enfocada a convertir al cuerpo en una verdedera máquina de quema de grasa. Esta dieta tiene beneficios para la salud y  rendimiento deportivo. 

Esta dieta está enfocada en incrementar la producción de cetonas, moléculas que el cuerpo usa en caso de emergencia cuando su combustible (glucosa) comienza a faltar. Las cetonas se prducen en el cuerpo cuando se le corta el suministro de carbohidratos y se descomponen rápidamente en azúcar sanguínea. 

Esta dieta se compone de: 

  • Queso
  • Pescado
  • Mariscos
  • Carne 
  • Verduras que crecen en la superficie terrestre
  • Huevos
  • Aceite de oliva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo