Salud

La epidemia está en su momento más alto: López- Gatell

Este 30 de junio, el sub secretario de salud volvió a mandar el mensaje a la población mexicana para que no baje la guardia ante el Covid-19 pues será posiblemente hasta octubre que continúe la contingencia

Por  David Ortega

Hugo López-Gatell, sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud(Cortesía)

Hugo López-Gatell, sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud | Cortesía

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, reiteró por enésima vez que la contingencia de salud por la presencia del virus Sars-Cov-2 en México está muy lejos de terminar, e incluso afirmó que justo ahora nos encontramos en el punto más alto de la epidemia, pese a que la incidencia está desacelerándose.

“El número de casos que se presentan diariamente, sigue siendo muy alto, no debe confundirse nadie en eso, ¡La epidemia sigue activa, la epidemia de hecho está en su momento más alto! ¡Que quede muy claro, sigue habiendo contagios, sigue habiendo una gran cantidad de contagios, que ocurren todos los días!” contestó, López- Gatell, desde Palacio Nacional.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, también explicó que no se ha acabado porque, además, sigue habiendo hospitalizaciones y la cantidad de muertes que se registran es aproximadamente cercana a 600 por día.

Por lo anterior, López- Gatell volvió a ser muy directo en su mensaje a medios de comunicación y a la población en general:

Esto sigue activo ¡la epidemia no se ha acabado y no se va a acabar posiblemente, antes de octubre!", dijo.

Sin embargo, Gatell, destacó que, la noticia positiva es que la velocidad a la que va subiendo la epidemia de coronavirus está cada vez más lenta. “

¿Porque es positivo? Porque llegará un momento en que sea tan lenta, que sea cero, que ya no aumenten el número de casos, pero ahí seguirá habiendo muchos casos y cuando es cero, luego empieza a ser en números negativos, empezará a reducirse y hasta llegar a octubre”, declaró.

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

Te puede interesar:

Guanajuato: Color del semáforo vs casos de coronavirus hoy 30 de junio

Michoacán: qué color tienen los municipios respecto al Covid-19 hoy 30 de junio

Conferencia Covid-19 en vivo hoy martes 30 de junio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo