Salud

La gripa se confundirá con covid-19 en los próximos meses

Expertos aseguran que los médicos generales deben estar al pendiente y conocer a detalle los síntomas del coronavirus ya que este puede ser confundido con gripe

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Una mujer en Cuba se protege contra el coronavirus con un cubrebocas.(EFE/Yander Zamora/Archivo)

Ilustrativa. Una mujer en Cuba se protege contra el coronavirus con un cubrebocas. | EFE/Yander Zamora/Archivo

México.- En los próximos meses circularán de manera simultánea los virus de la gripe y de la influenza, lo que ocasionará que la gripe sea confundida con coronavirus, de acuerdo a Jorge Salas, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) esto puede ocasinoar que los pacientes caigan en una sobremedicación y el diagnóstico de coronavirus se haga de manera tardía. 

Durante la conferencia virtual "Actualización en COVID-19 para la Atención Primaria” el director de INER, dijo que hasta ahora el 80 por ciento de los pacientes infectados en México han podido ser atendidos en sus domicilios llevando a cabo un seguimiento médico. (Lee aquí cómo saber si es gripe o coronavirus)

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dijo que los médicos generales deben estar al pendiente y conocer a detalle los síntomas del coronavirus ya que este puede ser confundido con gripe.  

"Se viene la época de las enfermedades respiratorias, de hecho, las enfermedades respiratorias que están a lo largo de todo el año y es cierto, es muy difícil en algunos momentos, lo será el diferenciar entre alguna infección respiratoria viral, quizá bacteriana con Covid, incluso puede haber frecuentemente las asociaciones", dijo Jorge Salas.  

Agregó que los médicos de primer contacto deben tratar solamente los primeros síntomas como la fiebre y evaluar si el paciente requiere acudir a un hospital o ser atendido desde casa. 

Te puede interesar: 

Covid aumenta hasta ocho veces las probabilidades de ACV comparado con la gripe

¿Existe riesgo de pandemia por una nueva gripe porcina por el virus G4 EA H1N1?

Coronavirus y gripe española podrían comportarse de manera similar: OMS

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo