Selecciona tu región
Salud

La humanidad podría enfrentar una grave crisis de fertilidad para el 2045 por culpa del plástico

Los problemas de fertilidad en el mundo se agravarán aún más, indica la especialista Shanna Swan, por lo que se debe comenzar a actuar ya

Por Juan Leyva

-

Un estudio realizado en 2017 por la doctora y profesora en medicina ambiental, Shanna Swan ha predicho que para el año 2045 la humanidad podría ser infértil. 

El estudio se realizó tanto en hombres como en mujeres e indica que de no tomar las medidas pertinentes, la infertilidad, que va en aumento, podría ser un problema sumamente grave para el 2045. 

La investigación de la doctora Swan indica que la cantidad de espermatozoides contabilizados en los hombres ha presentado una reducción significativa de 50 por ciento en las últimas décadas. 

Las razones por las que la humanidad podría ser infértil para el 2045 fueron plasmadas por la doctora en su libro Count Down (Cuenta regresiva) en el que puntualiza las razones por las que los humanos están enfrentando más complicaciones en la procreación. 

En el libro se indica que aunque se piensa que la infertilidad obedece a un retraso voluntario de la maternidad, lo cierto es que existen factores químicos que afectan directamente este proceso en los humanos. 

Entre estos químicos, se menciona a los ftalatos, que son usados generalmente en la fabricación de plásticos. 

Estos pueden pasar a los alimentos cuando se almacenan en envases plásticos. Al entrar al organismo, en los hombres producen una disminución de testosterona lo que a su vez genera la disminución de espermatozoides. 

Los ftalatos también afectan a las mujeres, causando insuficiencia ovárica prematura, abortos espontáneos y nacimientos prematuros. 

Leer más: Fallo de respuesta inmune nasal favorece Covid-19 de gravedad 

La doctora Swan indica que una medida a tomar de manera urgente para evitar que la humanidad tenga serios problemas de fertilidad en el futuro: regular el uso de plásticos. 

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 12 de agosto del 2021
Síguenos en

Temas