Salud

¿La leche de vaca aumenta el colesterol?

El consumo de leche no causa aumento en los niveles de colesterol, encontró un nuevo estudio

Por  Juan Leyva

¿La leche de vaca aumenta el colesterol?(Freepik)

¿La leche de vaca aumenta el colesterol? | Freepik

El consumo de leche se ha asociado a un aumento en los niveles de colesterol, sin embargo un nuevo estudio indica que esto no es así y asegura que el consumo de leche es seguro. 

La investigación fue realizada por la Universidad de Reading (Reino Unido) y en ella se analizaron los datos de cerca de dos millones de individuos que bebían una enorme cantidad de leche tenían niveles más bajos de colesterol, tanto bueno como malo en la sangre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: ¿Qué son los estrógenos y cuáles son sus funciones?

Sin embargo, se encontró que estas personas tenían un Índice de Masa Corporal más alto que el resto de la población pero tienen hasta un 14 por ciento menos riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria. 

De acuerdo a Vimal Karani, autor principal del estudio, el consumo de leche no aumenta de manera significativa el riesgo cardiovascular a pesar del aumento en el IMC. 

los investigadores se basaron en el análisis genético del gen de la lactasa, asociado con la digestión de la lactosa, sin embargo, los investigadores no encontraron la razón exacta para que los consumidores de leche presenten niveles más bajos de colesterol en sangre.

Los investigadores indican que la leche contiene un alto contenido de proteínas y numerosas vitaminas y minerales como el calcio y la vitamina C que favorecen el desarrollo y mantenimiento de los huesos, además de fortalecer al sistema inmunológico. 

Leer mas: ¿Se relacionan los bajos niveles de testosterona con una enfermedad Covid-19 grave?

Recomiendan que el consumo de leche sea regular para que aporte nutrimientos esenciales para el mantenimiento de la salud. 

 
Mingo Vázquez se compromete con documento notariado resolver problema de agua en El Jitzámuri, Ahome
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo