Salud

La marihuana reduciría el riesgo de contagio por Covid-19: estudio

Un estudio realizado en Canadá determinó que consumir marihuana ayuda podría modular la expresión génica y la inflamación provocada por el Covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

Para el estudio los científicos usaron 23 distintos extractos de cannabis(Foto: Pexels)

Para el estudio los científicos usaron 23 distintos extractos de cannabis | Foto: Pexels

Canadá.- La marihuana podría modular la expresión génica y la inflamación provocada por el Covid-19, consideraron investigadores de la Universidad de Lethbridge, en Canadá, quienes explicaron los efectos de la flor en pacientes con el Virus Sars-CoV-2.

Los especialistas explicaron que los extractos de nuevos cultivos de cannabis sativa puden ser utilizados para disminuir la expresión de citocinas proinflamatorias, así como vías involucradas en la inflamación y la fibrosis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Más en camino: EE.UU compra 100 millones de vacunas Covid-19

Para el estudio los científicos usaron 23 distintos extractos de cannabis en tejidos humanos artificiales, en busca de analizar cómo se reducían los niveles del receptos de la célula a la que se une el Covid-19.

La observación los llevó a determinar que siete de las variedades de marihuana fueron mejores, generando una profunda regulación de distintas citocinas. Por otro lado, 13 variedades de cannabis regularon la expresión del ACE2, disminuyendo la posibilidad de riesgos inflamatorios característicos del Covid-19, así como otras enfermedades y afecciones reumatológicas.

La noticia representa una luz al final del túnel para la comunidad internacional, que sigue buscando alernativas factibles en su relación costo - beneficio para combatir el virus, pero sin afectar la salud de los pacientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo