Salud

La pandemia del coronavirus y el Autismo

Las personas que estan apegadas a una rutina establecida, como lo es en las personas con Autismo, el mantenerse en confinamiento puede resultar un cambio drástico para desarrollo 

Por  El Debate

Paseo infantil antes del confinamiento por coronavirus(EFE)

Paseo infantil antes del confinamiento por coronavirus | EFE

Nueva York.-Mantenerse en casa es la mejor manera de evitar la expansión de la pandemia del  coronavirus, pero para las personas con autismo el encierro puede resultar todo un desafío.

Así lo destacó este jueves el Secretario General de la ONU con motivo del Día Mundia de Conciencición sobre el Autism, que se celebra el 2 de abril.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Ministerio del Interior de Italia precisó hoy que los niños pueden salir a dar un paseo y acompañados de un solo progenitor/EFE

António Guterres en su mensaje de la conmemoración recalco que los derechos humanos universales, entre ellos los de las personas con discapacidad, no deben vulnerarse durante una pandemia.

"Debemos asegurarnos de que una interrupción prolongada del ritmo normal de las sociedades causada por la emergencia no resulte en un retroceso de los derechos que con tanto esfuerzo han defendido las personas con autismo y las organizaciones que las representan", manifestó.

El secretario General indicó que en su respuesta a la crisis, los gobiernos tienen la responsabilidad de velar por las personas con autismo y que no se les debe de discriminar cuando soliciten atención médica.

De la misma manera, señalo que durante este periodo complicado tenemos la responsabilidad común de atender debidamente la necesidad de las personas afectadas de manera desproporcionada por Covid-19.

Los niños son los más afectados durante el confinamiento de Covid-19/EFE

"La información sobre las medidas de precaución debe proporcionarse en formatos accesibles. También debemos tener presente que, cuando las escuelas recurren a la enseñanza en línea, los estudiantes cuyas formas de aprendizaje difieren de la norma pueden encontrarse en desventaja".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo