Salud

¿La placenta humana tiene propiedades curativas si se consume?

Países como China luchan con el mercado ilegal de placenta humana, país donde se piensa que consumirla trae beneficios para la salud y la cura de enfermedades

Por  Juan Leyva

La placenta se pulveriza en algunas ocasiones para venderse en forma de píldoras.(Pixabay)

La placenta se pulveriza en algunas ocasiones para venderse en forma de píldoras. | Pixabay

El consumo de placenta humana está prohibido en varios países, entre ellos China desde el 2005. Muchas personas suelen atribuir propiedades terapéuticas o preventivas a esta parte del cuerpo que se produce durante el embarazo. 

Se llegan a pagar enormes cantidades de dinero para poder obtenerla y existe en el país asiático un mercado negro de placentas que son obtenidas de manera ilegal de hospitales y funerarias. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los consumidores chinos de placentas humanas piensan que este órgano temporal que nutre al feto durante la gestación tiene muchas propiedades curativas. 

Leer mas: Covid-19: cuánto tiempo dura la pérdida de cabello tras la infección

Creen que la placenta humana es ideal para curar enfermedades como al tuberculosis o que se estimulara al sistema inmune durante su consumo. 

Sin embargo, el método de obtención de la placenta no permite identificar si esta proviene de una madre con VIH, hepatitis B o Sífilis, lo que pone en riesgo a la salud de quien la consume. 

Sin embargo, Lin Xiu, obstetra de la región Autónoma de Guangxi Zhuang, dijo al diario South China Morning Post que comer placenta humana no confiere propiedades benéficas para la salud y advirtió que los métodos tradicionales de cocción que se usan en algunas partes del país no garantiza que se eliminen virus o bacterias presentes en ella y que podrían llegar al sistema de quien la consume. 

Leer mas: Donación de órganos y tejidos en México, a paso lento por Covid-19

Dijo que si la madre tiene enfermedades virales, la placenta estará contaminada, por lo tanto comer placenta humana podría infectar a quien la consume con enfermedades. 

 
Navolato anuncia cierre de El Tambor este fin de semana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo