Salud

La soledad intencionada puede ser benéfica para el cerebro

La soledad intencionada ayuda a liberar dopamina

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa.(Pixabay)

Foto ilustrativa. | Pixabay

Estados Unidos.- La soledad intencional puede otorgar beneficios a la salud mental, encontró un estudio realizado en los Estados Unidos ya que las personas que se reservan un tiempo para estar solos pueden presentar una reducción en los síntomas del estrés. 

El estudio fue realizado por la Universidad de Buffalo en Estados Unidos, en se demostraron los beneficios de la soledad intencional, que es diferente al aislamiento social. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La soledad intencional suele ser benéfica para reducir síntomas del estés, depresión, ansiedad y para aumentar la creatividad. 

Para la investigación se les practicó una encuesta a 259 participantes y se les preguntó lo que pensaban de la soledad y en qué aprovechaban el tiempo que tenían para ellos mismos. 

Los encuestados respondieron que un momento solitario les otorgaba privacidad, algo que ellos deseaban, además de usar el tiempo en actividades creativas. 

La investigación encontró que los momentos de soledad intencionada traen beneficios inmediatos al cerebro, lo ayuda a funcionar de mejor manera y a liberar dopamina, el neurotransmisor relacionado con el placer.    

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo