Salud

La vacuna Covid-19 durante el embarazo puede transmitir anticuerpos útiles al bebé

Los anticuerpos de la vacuna contra Covid-19 de Moderna y Pfizer fueron encontrados la sangre del cordón umbilical de bebés tras su nacimiento

Por  Juan Leyva

La vacuna Covid-19 durante el embarazo puede transmitir anticuerpos útiles al bebé(EFE)

La vacuna Covid-19 durante el embarazo puede transmitir anticuerpos útiles al bebé | EFE

Las futuras madres deberían vacunarse contra la enfermedad Covid-19 ya que un estudio ha encontrado que los anticuerpos de las vacunas Covid-19 pueden ser transferidos a sus bebés. 

Para esta investigación se utilizaron las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech y se aplicaron a 112 mujeres embarazadas. Tras esto se analizó la sangre del cordón umbilical de los bebés al momento de su nacimie/img/2021/05/04/vacuna-covid_crop1620157933183.jpgnto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Continúa descenso de casos de Covid-19 y avanza la vacunación en México: Secretaría de Salud

Se encontró un rastro de anticuerpos útiles en el 99 por ciento de la sangre del cordón umbilical de los bebés cuyas madres recibieron ambas dosis de las vacunas y en el 44 por ciento de quienes recibieron únicamente una dosis. 

De acuerdo a la autora del estudio, Malavika Prabhu, directora asociada de trabajo de parto y parto de Weill Cornell Medicine en la ciudad de Nueva York, las madres que reciben dos dosis de la vacuna contra Covid-19 de Moderna o Pfizer aumenta la posibilidad de que los anticuerpos se transfieran a los bebés al nacer. 

La especialista dijo que las futuras madres pueden protegerse a si mismas y a sus hijos al vacunarse contra la Covid-19. 

El estudio encontró también las vacuna inciaron con la generación de anticuerpos cinco días después de la aplicación de la primera dosis y la transferencia de anticuerpos a los bebés 16 días después. 

Leer mas: Día Mundial del Asma 2021: 3 mitos comunes sobre el asma que debe dejar de creer

Sin embargo, la investigadora indicó que aunque la transferencia de los anticuerpos puede ser alentadora, se desconoce a qué nivel otorgan protección para los recién nacidos. Agregó que la mejor manera de proteger tanto a bebés como a futuras madres es siguiendo las reglas de sana distancia, higiene de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas. 

 
Guanajuato inicia hoy la vacunación de 135 mil empleados del sector educativo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo