Selecciona tu región
Salud

La vacuna anticovid Johnson & Johnson anuncia previene casos graves

La vacuna Johnson & Johnson está por encima del mínimo requerido por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), pero debajo de las vacunas de de Pfizer y Moderna ya aprobadas

Por EFE

-

Estados Unidos.- La compañía farmacéutica Johnson & Johnson anunció hoy que su vacuna anticovid ha sido un 66 % efectiva en la prevención de la enfermedad moderada o grave en la Fase 3 de una prueba clínica y del 85 % en los casos más graves.

El nivel de protección alcanzado por Johnson & Johnson está por encima del mínimo requerido por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), pero está por debajo de las vacunas de Pfizer y Moderna ya aprobadas, que superan el 90 %.

La eficacia de la vacuna Johnson & Johnson bajó al 57 % en la muestra de voluntarios en Sudáfrica, afectados por la cepa sudafricana B.1.351, que está mostrando ser más esquiva para las vacunas que se están desarrollando.

Leer  más: Perú descarta compra de vacunas a través de empresas privadas

El conglomerado estadounidense mostró datos también en el caso de las pruebas con voluntarios en Estados Unidos y la efectividad fue mejor que a nivel global, con una efectividad del 72 %.


El fuerte de la candidata a vacuna de Johnson & Johnson es que está siendo desarrollada para que solo requiera una dosis y no dos, como en el caso de Moderna y Pfizer, que ya se están administrando en la población, pero que obligan a una logística y trazabilidad más compleja.

Ahora J ohnson & Johnson debe enviar documentación de eficacia y seguridad a la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) para obtener la aprobación de emergencia y comenzar a producirla en masa.
 

Nuestro objetivo ha sido en todo este camino crear una solución simple y efectiva para el mayor número de personas posible y tener el mayor impacto en ayudar a poner fin a la pandemia, indicó en un comunicado Alex Gorsky, consejero delegado de Johson & Johnson.
 

El jefe científico del conglomerado químico y farmacéutico, Paul Stoffels, indicó al medio especializado Stat News, que lo más significativo es el alto porcentaje de efectividad en la prevención de los casos más severos de la covid-19.
 

En una panemia, si puedes eliminar las consecuencias severas de muerte, hospitalización y grave enfermedad con una sola dosis eso es lo que más importa, señaló.
 

Las autoridades estadounidense, que han iniciado una campaña de vacunación nacional con fallos y lenta, quieren acelerar las inyecciones para cubrir gran parte de la población antes del verano.

Leer  más: La inmunización contra el Covid-19 de la vacuna Pfizer-BioNTech

La menor eficiencia de la mayoría de las vacunas ante la variante sudafricana preocupa a la autoridades sanitarias, que consideran que es vital vacunar a cuanta más gente sea posible antes de que se implante como una variante dominante. 

¿Te vas a vacunar contra el Covid-19?

Ya me vacuné 0%
0%
No 0%
Síguenos en