Salud

La vacuna de Moderna no es "satánica" y no contiene luciferina en 66.6 ml

Una información falsa acerca de la vacuna de Moderna contra Covid-19 ha comenzado  a circular y se cataloga como satánica por tener luciferina en 66.6 ml

Por  Juan Leyva

La vacuna de Moderna no es

La vacuna de Moderna no es "satánica" y no contiene luciferina en 66.6 ml | EFE

Una información viral falsa acerca de la vacuna de Moderna contra Covid-19 ha circulado en Facebook y otras redes sociales en la que se cataloga a la vacuna como "satánica" por contener la molécula luciferina en 66.6 ml. 

Sin embargo, esta información no es verdadera. Entre los componentes de la vacuna de Moderma no figura la luciferina. Esta información ha sido detectada en Facebook y Twitter de Brasil y otros países de América. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Sanofi-GSK anuncia que su vacuna contra Covid-19 produce fuerte respuesta inmunitaria

Lo cierto es que la luciferina sí existe y Moderna tiene una patente desde el 2012 pero este compuesto no forma parte de la vacuna contra Covid-19 de dicha farmacéutica. Además, este compuesto no genera efectos nocivos en la salud. 

De donde proviene la luciferina. 

La luciferina es una sustancia que produce bioluminiscencia en organismos vivos como las luciérnagas. 

Esta se obtiene a través de la oxidación de la enzima llamada luciferasa y este proceso químico es el que produce la luz. 

Debido a la capacidad de generar luz es que reciben el nombre de luciferina y luciferasa, derivados del latín Lucifer, que significa portador de luz. 

De acuerdo a documentos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, la luciferina no figura entre los elementos que componen el fármaco de Moderna. 

Leer mas: Se ha relacionado a la obesidad con riesgo de desarrollar hasta 13 tipos de cáncer

En la página de los CDC se indica que los compuestos reales de la vacuna son: ácido ribonucleico mensajero (ARNm), lípidos (SM-102, polietilenglicol [PEG], 2000 dimiristoil glicerol [DMG], colesterol y 1,2-diestearoil-sn-glicero-3 -fosfocolina [DSPC]), trometamina, clorhidrato de trometamina, ácido acético, acetato de sodio trihidrato y sacarosa. 

 
Desaparece Andrés Manuel López Obrador lancha con la nariz
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo