Salud

¿La vacuna de Pfizer/BioNTech causa miocarditis?

El Ministerio de Salud de Israel investiga si la vacuna de Pfizer/BioNTech ocasiona enfermedades cardíacas

Por  Juan Leyva

¿La vacuna de Pfizer/BioNTech causa miocarditis?(EFE)

¿La vacuna de Pfizer/BioNTech causa miocarditis? | EFE

Israel, uno de los países que más vacunas contra coronavirus ha aplicado en el mundo ha comenzado a investigar si la vacuna fabricada por los laboratorios Pfizer/BioNTech está relacionada a la aparición supuestos casos de inflamación del músculo cardíaco en jóvenes. 

El Ministerio de Salud de Israel investiga varios casos de este tipo que se han reportado en medios locales pero el portavoz de dicho departamento del gobierno a dicho que uno  de los análisis publicados en medios de comunicación de Israel no habían sido realizados por ese ministerio y que no se ha demostrado una frecuencia de la enfermedad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Más de 228 millones de personas en riesgo por falta de vacunas contra enfermedades distintas a Covid-19

Tampoco se ha presentado un aumento claro en la  mortalidad debido a la vacunación y tampoco puede asegurarse que exista un aumento en el número de casos de miocarditis en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Tampoco se sabe la procedencia del informe en el que se basan los medios de comunicación de Usrael para indicar que existe un aumento en el número de casos de miocarditis.

Leer mas: Metformina para la diabetes podría ser útil para proteger contra infecciones peligrosas

Entre los más de cinco millones de casos de personas vacunadas se han encontrado 62 casos de miocarditis entre personas de 18 a 30 años, todos han sido dados de alta en buenas condiciones, excepto una mujer de 22 años y un hombre de 35 años que murieron.

 
UdeG da a conocer 5 para aplicar vacunas contra el Covid-19; para el personal docente 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo