Salud

La viruela del mono muta 12 veces más rápido de lo esperado

El Reino Unido ha dado a conocer que una vacuna contra la viruela que ha dado cierto resultado contra la viruela del mono comenzará a ofrecerse más ampliamente

Por Juan Leyva

-

Un estudio realizado en Reino Unido dio a conocer que el virus causante de la viruela del mono muta 12 veces más rápido de lo que se pensaba y que para finales de este año en Reino Unido podrían registrarse hasta 60 mil casos por día. 

El estudio fue publicado en la revista Nature Medicine y en él, los investigadores portugueses encontraron que el virus presentaba 50 mutaciones en su ADN comparados con el 2018. Esto se traduce en entre 6 y 12 veces el número de mutaciones que los científicos esperaban para ese periodo. 

El estudio fue ejecutado por el científico y matemático Adam Kleczkowski de la Universidad Strathclyde. Dijo que “a menos que una combinación de rastreo de contactos y vacunación en anillo detenga la propagación, la viruela del mono continuará propagándose”. 

En estimaciones, dijo que cada persona infectada tendría la capacidad de infectar a dos más y que al menos el 53 por ciento de la población debería estar contagiada para detener a la enfermedad por medio de la inmunidad colectiva. 

Con base en estos parámetros, modeló cómo se desarrollaría el brote si todos los hombres de 50 años o menos fueran susceptibles al virus. Esto equivale al 40 por ciento de la población del Reino Unido (alrededor de 26,8 millones de personas) y se clasifica como una "gran población en riesgo".

Te recomendamos leer: 

En otro escenario, los casos caerían drásticamente este verano a medida que los grupos "en riesgo" se vuelva inmunes al virus. 

El Reino Unido ha dado a conocer que una vacuna contra la viruela que ha dado cierto resultado contra la viruela del mono comenzará a ofrecerse más ampliamente para detener la propagación. 

Vientos tumban espectacular, postes y semáforo en Culiacán
Síguenos en

Temas

Últimas noticias