Salud

Lanzan novedosa insulina en México

SALUD
Avatar del

Por: EL DEBATE

México. (El Universal) México se convierte en el primer lugar del mundo en donde se lanza una insulina innovadora que combina una insulina basal de acción ultra prolongada (degludec) y una pre-prandial o de acción rápida (aspártica) en proporciones de 70 por ciento y 30 por ciento respectivamente, en una pluma precargada que facilita su aplicación.

Esta nueva terapia de insulina ofrece a los adultos con diabetes tipo 1 y 2 una forma sencilla para intensificar su tratamiento, además de permitir disminuir la cantidad de inyecciones por día que con una insulina basal y de acción rápida de manera separada.

Pero no sólo eso, esta hormona ofrece flexibilidad al momento de aplicarse, no necesita que se cumplan los horarios al pie de la letra, permitiéndole al paciente mayor comodidad, con el mismo efecto.

Puede ser administrada una o dos veces al día con las comidasprincipales. También ha demostrado reducir exitosamente la hemoglobina glucosilada o HbA1c, con menos tasas de hipoglucemia en comparación con la insulina aspártica. Los episodios de hipoglucemia puede provocar ausentismo laboral, miedo para manejar un automóvil o la pérdida de la conciencia, por lo que los pacientes deberán consumir alimentos adicionales y modificar las dosis de insulina, señala el doctor Valentín Sánchez, médico endocrinólogo adscrito al Hospital General de México.

Con este lanzamiento, el laboratorio danés NovoNordisk, busca contribuir a la insulinización en México, así como contribuir a reducir el alto índice de complicaciones que aquejan a los pacientes que viven con diabetes y que no controlan su glucosa.

Actualmente en nuestro país existe 13 millones de personas con diabetes, pero se sabe que otro porcentaje importante (50 por ciento) desconoce que la padece, por lo que es importante que se diagnostique a tiempo y trate de manera adecuada.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • insulina
  • inyecciones
  • diabetes
  • méxico
  • laboratorio
  • nueva insulina
  • salud
  • NovoNordisk
  • insulina basal