Salud

Lanzarán vacunas contra la rabia desde un helicóptero en Cape Cod, Massachusetts

La vacuna contra la rabia será lanzada  desde un helicóptero en zonas inaccesibles para controlar los posibles casos de rabia silvestre

Por  Juan Leyva

Lanzarán vacunas contra la rabia desde un helicóptero en Cape Cod, Massachusetts(Freepik/wirestock)

Lanzarán vacunas contra la rabia desde un helicóptero en Cape Cod, Massachusetts | Freepik/wirestock

A partir de este lunes, un helicóptero estará lanzando vacunas contra la rabia en la región de Cape Cod, en Massachusetts destinadas a la fauna silvestre de mapaches y otros mamíferos. 

Esta acción se ha tomado para evitar que los animales silvestres enfermen de rabia y esta pueda ser transmitida a los humanos de la zona. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los cebos de la vacuna oral contra la rabia se lanzarán sobre parte de los condados de Barnstable y Plymouth y se extenderá hasta el 4 de junio, esperando la distribución de 68 mil cebos de la vacuna oral contra esta enfermedad. 

Leer mas: Bill Gates indica cuándo terminará la pandemia por Covid-19 en el mundo

Los helicópteros son utilizados como medida para tener acceso a lugares remotos para combatir la rabia silvestre. 

La vacuna está incluida en cebos que contienen olor a pescado, que es sumamente desagradable para los humanos pero es atractivo para los mapaches que quedan vacunados contra la rabia luego de consumir los cebos. 

Los cebos que no sean consumidos en una semana, se consumirán sin dañar el ecosistema. 

Qué es la rabia 

La rabia es una enfermedad muy grave que afecta el cerebro y la médula espinal de los mamíferos (si un animal tiene pelo o piel es un mamífero). Los gatos, perros, mapaches, coyotes y zorros son mamíferos, al igual que las personas. 

La rabia es causada por un virus y casi siempre causa la muerte. La rabia es usualmente una enfermedad de animales, pero puede ser transmitida por un animal infectado a una persona.

La rabia se transmite cuando un animal con rabia muerde a otro animal o persona. El virus de la rabia se encuentra en la saliva de los animales infectados. Los animales infectados también pueden transmitir la rabia si su saliva ingresa en un arañazo u otra herida, o los ojos, nariz o boca de otra persona o animal. 

Leer mas: La sal daña al sistema inmunológico, recomiendan menos de 6 gramos de sal al día

La rabia es bastante común. Desde 1992, más de 5000 animales han tenido resultado positivo para rabia en Massachusetts. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo