Salud

Las frutas con más calorías que debes evitar si buscas perder peso

Todas las frutas contienen calorías debido a su contenido de azúcar, si deseas disminuir el consumo calórico existen frutas que debes racionar o evitar

Por  Juan Leyva

El coco es una de las frutas con más calorías.(Pixabay)

El coco es una de las frutas con más calorías. | Pixabay

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que existen dos tipos de azúcares; el intrínseco y el libre. Todas las frutas tienen alto contenido de azúcar intrínseco, pero este no es dañino para la salud. 

Consumir frutas aporta un alto contenido de vitaminas, minerales y diversos nutrientes que son benéficos para la salud, sin embargo, si se busca bajar de peso existen algunas frutas que quizá deberías consumir con menos frecuencia y estas son las que mal alto contenido calórico tienen; 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Coco: Es una de las frutas con más alto contenido calórico, por cada 100 gramos de coco, se tienen aproximadamente 345 calorías. Pero a pesar de ello, el coco es alto también en el contenido de fibra, vitamina e y B. 

Aguacate. El aguacate es otra de las frutas que contien más calorías por su alto contenido en grasas.  Contiene 160 calorías por cada 100 gramos, el 70 por ciento de él es agua y una quinta parte de su peso, grasa, pero de los conocidos como colesterol bueno. 

Maracuyá: en cada 100 gramos de maracuyá existen 97 calorías, pero esta fruta es considerada como una aliada para el fin de los problemas de estreñimiento. 

Plátano. Contiene cerca de 160 calorías por cada 100 gramos, el 70 por ciento de él es agua y una quinta parte de su peso, grasa. El tipo de hidratos de carbono que contiene depende del estado de maduración del plátano en cuestión. Cuando el plátano está verde, contiene mucho almidón, y cuando está amarillo, ese almidón se ha convertido en azúcares.

Higo. En 100 gramos de esta fruta encontramos 85 calorías, la gran mayoría de las calorías del higo proceden de su gran contenido en azúcares, que constituye un 16 por ciento. 

Una dieta balanceada puede ayudar a tener un peso adecuado, en esta dieta se deben incluir todas las frutas, verduras y alientos de origen aninal. Recuerda que siempre será mejor consumir cualquier fruta que alimentos poco saludables.

Te puede interesar: 

Qué son las calorías vacías y qué alimentos las contienen

¿Dieta alcalina realmente funciona para evitar enfermedades?

Evitar los carbohidratos ayuda a evitar glaucoma y el envejecimiento de los ojos

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo