Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las lluvias pueden detonar un brote de dengue

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La autoridad de salud teme un brote de dengue, tras las lluvias que se han registrado en los últimos días en el municipio.

Aarón Montoya Serrano, jefe de la Jurisdicción 3, reiteró que el 30 por ciento de las viviendas del centro de la ciudad, no han sido tratadas y los índices larvarios son muy elevados.

De las mil 800 ovitrampas, la institución tiene instaladas 400 en el centro y en cada una están detectando 150 y hasta 170 huevecillos. lo que significa que el vector transmisor se está reproduciendo en grandes cantidades y esto pone en peligro la salud de las familias.

Se tiene un registro de 182 casos de dengue, 118 del tipo clásico y 64 hemorrágico, distribuidos en la ciudad, pero más afectados en el sector uno.

El funcionario de Salud pidió a la población su colaboración para eliminar criaderos.

Solo así se podrá evitar que se siga reproduciendo el aedes aegyptis y se presenten más casos de dengue.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>