Salud

Las mujeres toman tanto como los hombres, pero sufren las consecuencias antes

Las mujeres que se exponen al alcoholismo tienen aumentan el riesgo de desarrollar cáncer,  enfermedades hepáticas, cardíacas más pronto que los hombres

Por  Juan Leyva

Las mujeres toman tanto como los hombres, pero sufren las consecuencias antes(Freepik)

Las mujeres toman tanto como los hombres, pero sufren las consecuencias antes | Freepik

Un estudio ha encontrado que las mujeres toman alcohol tanto como los hombres, pero que en ellas las consecuencias son notables más pronto.

De acuerdo a un análisis realizado por la psicóloga investigadora del Hospital McLean de Massachusetts, que ha estudiado la adicción en mujeres, la brecha de consumo de alcohol en mujeres frente a los hombres se ha ido cerrando desde hace un siglo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Vacunación contra Covid-19 en Reino Unido logrado reducir 80 % los contagios en Reino Unido

Con este cierre de brecha se han hecho más frecuentes que las mujeres padezcan los trastornos que las borracheras acarrean

De acuerdo al estudio, las mujeres de Estados Unidos en su adolescencia y en los 20 años informaron que se emborrachaban incluso más que los hombres. 

Esta tendencia a la alza de consumo de alcohol en las mujeres ha hecho que se ponga más atención a la salud mental de las mujeres jóvenes frente al alcohol. 

"No se trata sólo de que las mujeres beban más, sino de que se vean realmente afectadas por esto física y mentalmente", afirmó Dawn Sugarman, autora del estudio. 

Graves consecuencias del consumo de alcohol en mujeres 

El consumo frecuente de alcohol en mujeres hace que estas sean propensas a una edad más temprana de padecer enfermedades hepáticas, cardíacas y cáncer en una mayor frecuencia que los hombres. 

Las mujeres que consumen alcohol con frecuencia son también más propensas a desarrollar depresión. Estadísticamente, las mujeres tienen más probabilidades de sufrir abusos o agresiones sexuales en la infancia que los hombres. 

Leer mas: ¿Por qué la miel, la cúrcuma y el mango son "superalimentos"?

En los últimos años, estudios han revelado que los índices de depresión, ansiedad, trastornos alimenticios y suicidio aumentan entre las mujeres adolescentes y adultas jóvenes. Eso podría explicar su consumo de alcohol, expresó la autora del estudio. 

 
Elecciones 2021: Marco Osuna y Mingo Vázquez unen manifestaciones en el CME de Ahome
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo