Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las papas fritas: deliciosas... ¿y mortales?

Un estudio vincula el consumo de papas fritas con aumento de riesgo de muerte prematura

Las papas fritas son irresistibles. Son la botana perfecta para las reuniones con los amigos y para disfrutar una tarde de películas en casa... pero hay algo sobre ellas que quizá no sabías ¡aumentan al doble la probabilidad de muerte prematura! 

A esta conclusión se llegó tras un estudio realizado por la facultad de Medicina de la Universidad de Brescia y la sociedad CEINGE Biotegnologie Avanzate (Italia), ellos concluyeron que comer papas fritas no es para nada buena idea. 

Comer de dos a tres raciones de papas fritas a la semana son suficientes para duplicar dicho riesgo, según lo publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

El estudio se basó en la dieta de 4 mil 400 adultos de entre 45 y 79 años a quienes se les vigiló la ingesta de papas fritas durante 8 años, de ellos 236 fallecieron. 

Aunque los especialistas recalcaron que el estudio fue meramente observacional, no es la primera vez que se vincula a las papas fritas con el riesgo de muerte prematura. 

Se piensa que esta relación puede deberse a la sustancia acrilamida, que preocupa a la salud pública y las papas fritas pueden causar obesidad.