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Salud

¿Las preocupaciones pueden causar hipertensión arterial?

Las preocupaciones sí pueden afectar en el corto plazo la presión arterial, pero no está claro si se está afectación se daría a largo plazo

Por Juan Leyva

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La hipertensión es conocida como la enfermedad silenciosa, ya que no suele causar síntomas notables, cuando esta no se trata a tiempo puede ocasionar problemas graves del corazón.

Las preocupaciones han sido relacionadas con el desarrollo de hipertensión. De acuerdo a Clínica Mayo, las situaciones estresantes sí pueden causar una subida de la presión arterial en un corto plazo, pero los investigadores no están seguros de que esto tenga efectos en la presión arterial a largo plazo

Si bien es cierto que las situaciones estresantes pueden aumentar la presión arterial, existen algunas medidas que se pueden tomar para evitar que el estrés pueda ocasionar daño a presión arterial. 

Clínica Mayo recomienda hacer ejercicio de tres a cinco veces a la semana durante 30 minutos, para las personas que ya tienen hipertensión arterial se recomienda realizar actividades que puedan manejar mejor el estrés y mejorar la salud a largo plazo. 

Cómo el estrés y preocupaciones afectan la presión arterial

El cuerpo produce hormonas y estas aumentan temporalmente la presión arterial, haciendo que el corazón lata más rápido y que los vasos sanguíneos se estrechen. 

Reaccionar al estrés de manera poco saludable puede aumentar el riesgo de tener presión arterial alta, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los aumentos en la presión arterial relacionados con el estrés pueden ser drásticos. Pero cuando el estrés desaparece, la presión arterial regresa a la normalidad. Sin embargo, incluso los picos frecuentes y temporales en la presión arterial pueden dañar los vasos sanguíneos, el corazón y los riñones de una manera similar a la presión arterial alta a largo plazo.

Como reducir el estrés y bajar la presión arterial de manera fácil. 

  • Simplifica tu agenda
  • Respira para relajarte
  • Haz ejercicio
  • Prueba el yoga y la meditación
  • Duerme mucho
  • Cambia tu perspectiva  

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