Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Las vitaminas que necesitas después de los 30 años

La deficiencia de alguna de ellas puede generar el envejecimiento prematuro

Por: Juan Leyva

Es importante tomar estas vitaminas para una adultez plena. Foto: Pixabay

Es importante tomar estas vitaminas para una adultez plena. Foto: Pixabay

La falta de vitaminas acelera el envejecimiento natural, después de los 30 años ciertas vitaminas no se producen o se absorben de manera adecuada en el cuerpo y es a ellas a quien debes prestar más atención para lograr un correcto consumo.

La falta de vitaminas puede tener consecuencias importantes en tu salud, por ello debes prestar atención a las siguientes después de cumplir 30 años. 

Vitamina E. Es un nutriente importante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, el cerebro y la piel.

También tiene propiedades antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger las células contra los efectos de los radicales libres, podrían influir en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades. 

La cantidad diaria recomendada de vitamina E para los adultos es de 15 miligramos.

Hierro. El hierro es un mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo. El hierro se considera un mineral esencial debido a que se necesita para producir hemoglobina, una parte de las células sanguíneas.

El cuerpo humano necesita hierro para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina que transportan el oxígeno. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina en los músculos.

Algunas vitaminas las puedes obtener de fuentes naturales. Foto; Pixabay

Calcio. El calcio tiene muchas funciones importantes. El cuerpo almacena más del 99 por ciento del calcio en los huesos y los dientes para ayudarlos a ser fuertes y resistentes. 

La cantidad exacta de calcio que necesita depende de su edad y de otros factores. Los niños y adolescentes en etapa de crecimiento necesitan más calcio que los adultos jóvenes. 

Ácido fólico. Promueve la producción natural de otras vitaminas como la B9, esta es importante sobre todo para las mujeres que están pensando tener un bebeé. Puede encontrarse de manera natural en vegetales de hoja verde oscuro, frutos secos, lentejas, frijoles, espárragos y aguacate. 

Vitamina C. Esta puede ayudar a reducir las manchas en la piel que van apareciendo con la edad, previene la resequedad en la piel y las arrugas. También fortalece al sistema inmunitario. 

En esta nota: