Salud

Lengua Covid-19: El nuevo y doloroso síntoma cada vez más común

Según los investigadores, el síntoma ha sido registrado en uno de cada cinco pacientes, mismos que han presentado extrañas úlceras bucales

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El síntoma fue registrado en uno de cada 5 pacientes(Pexel| Foto temática)

El síntoma fue registrado en uno de cada 5 pacientes | Pexel| Foto temática

Reinó Unido.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas del Covid-19 más habituales son fiebre, tos seca, cansancio, y otros menos frecuentes pueden ser dolores y molestias corporales, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea y perdida del olfato y gusto, sin embargo, el jefe del departamento de epidemiología genética en Gran Bretaña, Tim Spector ha sostenido que "la lengua Covid" es una nueva característica que se ha hecho más común entre los pacientes.

A treves de su cuenta de Twitter, el también líder de la aplicación de estudios de síntomas Covid-19 en King´s College sostuvo que cerca de, 20 por ciento de los pacientes han presentado esta particularidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Una de cada cinco personas con Covid presenta síntomas menos comunes que no aparecen en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas. También se está viendo un número creciente de lenguas Covid y extrañas úlceras bucales. Si usted tiene algún síntoma extraño o incluso un dolor de cabeza... ¡quédense en su casa!"

De acuerdo con lo publicado por medios de la localidad el médico Gabriel Scally indicó que los síntomas presentados en la boca se han relacionado al Covid-19 durante las últimas semanas.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia y con forme la evidencia científica ofrece más resultados, las grandes organizaciones de la salud han encontrado nuevos síntomas asociados al Covid-19.

Pese a ello es recomendable atender la información que ofrecen las autoridades o en caso de presentar un síntoma desconocido ir al médico para recibir información especializada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo