Salud

Llama Salud a vacunarse contra Influenza en el mes de octubre

Durante la temporada pasada de influenza, la dependencia estatal aplicó un millón 361 mil 312 vacunas en Nuevo León y se espera en esta temporada aplicar una cantidad similar

Por  Juan Leyva

La vacuna contra la influenza se aplica de manera gratuita en México.(Pixabay)

La vacuna contra la influenza se aplica de manera gratuita en México. | Pixabay

Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León exhortó a la población a vacunarse contra la influenza tan pronto como la vacuna esté disponible en el estado para evitar posibles complicaciones de la influenza al combinarse con la Covid-19

El Secretario de Salud de Nuevo Léon, Manuel de la O Cavazos, pidió a la comunidad vacunarse contra la influenza una vez que llegue la vacuna, en el mes de octubre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya que dijo, los síntomas son muy similares y diagnosticar cada una será difícil.

"La influenza da síntomas muy similares al COVID-19 no hay un signo o síntoma que diga este paciente tiene influenza o tiene COVID, por lo que hay que estar muy al pendiente de la salud de todos los Nuevoleoneses" explicó Manuel de la O, Secretario de Salud.

Durante la temporada pasada de influenza, la dependencia estatal aplicó un millón 361 mil 312 vacunas y se espera en esta temporada aplicar una cantidad similar.

Al actualizar la cifra de casos de COVID-19 en el Estado, De la O Cavazos señaló que suman ya 45 mil 568, esto al registrarse 496 casos.

Aunque los casos y hospitalizaciones se han mantenido en los últimos cuatro días en el rango de los 400 y mil 400, las defunciones siguen al alza.

Hoy se reportaron 49 decesos, dos de ellos de menores de 10 años, se trata de dos niños de 8 y 9 años de edad con Insuficiencia Renal Crónica y Lupus e Insuficiencia Renal Crónica, respectivamente.

Con ellos, los decesos suman  mil 994 y 913 casos sospechosos.

Hoy las hospitalizaciones tuvieron un leve descenso al registrarse mil 383, de las cuales 299 se encuentran en estado crítico.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han recuperado 37 mil 255 personas y 6 mil 319 se encuentran en tratamiento.

Te puede interesar: 

¿Cómo la CDMX ha superado otras epidemias?

Ginseng Americano: conoce sus magníficos beneficios para tu salud

Casos de coronavirus en el mundo ya superan los 20 millones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo