Selecciona tu región
Salud

Llega a México cargamento con un millón de vacunas de Sinovac; suman ya 10 millones de este laboratorio

La vacuna de SinoVac contra Covid-19 llegó a Ciudad de México procedente de Beijing; suman más de 60 millones de dosis recibidas

Por Juan Leyva

-

Un vuelo preveniente de Beijing, China trajo consigo un millón de vacunas contra Covid-19 del laboratorio SinoVac.

Con esta entrega México supera los 60 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 recibidas desde el 24 de diciembre de 2020.

Leer mas: Piden otra vez no beber alcohol 24 horas antes de ella vacuna anticovid

El vuelo arribó está mañana al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, informaron autoridades sanitarias de México a través de Twitter.

El avión llegó a las 6:37 horas de la mañana, tiempo del centro y fue resguardada para su envío a los centros de vacunación de manera inmediata.

SinoVac suma con este embarque 10 millones de dosis enviadas a territorio nacional que en total junto a las de otros laboratorios suma ya 62 millones 702 mil 155 de seis farmacéuticas.

La vacunación contra Covid-19 avanza en México de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación. La Secretaria de Salud ha informado que el lunes se aplicaron 421 mil 785 dosis que suman un acumulado de 47 millones 739 mil 783 vacunas aplicadas a nivel nacional.

Leer mas: Importante el vacunarse para frenar variantes de coronavirus en México

Las vacunas llegan a México en el punto de arranque de la tercera ola de Covid-19 ya que se ha presentado un incremento de 24 por ciento entre las semanas epidemiológicas 24 y 25 y los casos activos suman 43 mil 573 casos en toda la república mexicana.

¿Has recibido una vacuna contra el coronavirus?

0%
No 0%
Síguenos en