Salud

Llorar en el auto ayuda a bajar de peso

Mediante las lágrimas se libera una hormona causante de la acumulación de grasa en el cuerpo

Por  Juan Leyva

Llorar libera la hormona del estrés. Foto. Pixabay.com

Llorar libera la hormona del estrés. Foto. Pixabay.com

Cuando el cuerpo se somete a grandes periodos de estrés se libera al cuerpo una hormona llamada cortisol, esta a su vez, es una de las responsables de la acumulación de la grasa abdominal, esta hormona se puede liberar a través del llanto, de acuerdo al doctor especialista Pete Sulack, llorar en el auto o lugares privados aumenta la liberación de esta hormoma ya que el desahogo se incrementa. 

No lágrimas de "cocodrilo"

El llanto puede ser un aliado para la pérdida de peso, además de liberar tensión y pánico, además de ser una liberación emocional y psicológica. El llanto produce una respuesta de huída o lucha y libera cortisol y adrenalina lo que a su vez puede provocar andiedad por la comida. 

Para que las lágrimas liberen esta hormona deberán ser genuinamente emocionales, pues esto no aplica en las lágrimas que brotan al picar una cebolla.

Foto ilustrativa. Pixabay.com

En conclusión, debes llorar y dejar de reprimir sentimientos que te generen estrés, es importante no contener el llanto y de ser posible llorar en lugares privados si te llegaras a sentir avergonzado.  

El llanto resulta efectivo como terapia que hay expertos que recomiendan llorar con intensidad al menos una vez por semana para liberar el estrés, para lo cual debes apoyarte en películas dramáticamente tristes que te ayuden a desahogarte.