Salud

Llorar una vez a la semana libera el estrés

Especialiste pide crear momentos para llorar una vez a la semana

Por  Juan Leyva

Se deben crear las oportunidades para llorar, dice el especialista.

Se deben crear las oportunidades para llorar, dice el especialista.

Una investigación japonesa ha encontrado que la mejor forma de liberar el estrés, tensión, angustia, o frustración es llorar una vez a la semana, lo que sería más efectivo que dormir, o reír. 

La investigación fue realizada por Hidefumi Yoshida en colaboración con Hideho Arita, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio. En el se afirma que llorar una vez por semana alivia los dolores de cabeza y libera el estrés acumulado

Las lágrimas serían el conducto por medio del cual el cuerpo se deshace de sustancias químicas dañinas que el estrés genera. 

Foto: Photo by Kat Jayne from Pexels

Otro estudio realizado por el departamento de psiquiatría del Centro Médico St. Paul-Ramsey encontró que las lágrimas emocionales tienen más proteínas que las producidas por la irritación y considera al llanto como un proceso exocrino como sudar, orinar o exhalar. 

Yoshida recomienda llorar una vez a la semana para llevar una vida libre de estrés, para ello se deben crear momentos para hacerlo como ver una película, escuchar música melancólica o libros inspiradores, además, se debe dejar llorar a las personas sin pedir que se detengan.