Salud

Lo que debes comer antes y después del ejercicio extenuante

Si el desgaste físico es fuerte, entonces se deben  recuperar las sales minerales mediante el consumo de electrolitos

Por  El Debate

La alimentación debe ser balanceada. Foto: Pixabay

La alimentación debe ser balanceada. Foto: Pixabay

Luego de una actividad física fuerte, las personas pueden recurrir al consumo de diversos tipos de cereales con miel para recuperar calorías perdidas, indicó la profesora de Educación Física adscrita al Centro de Seguridad Social (CSS) Guadalajara, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Fabiola Josefina López Pantoja.

Aclaró que si se lleva una alimentación sana y balanceada, además de ejercicio no se requieren productos adicionales. De no ser así, es importante acudir con un especialista, quien recomendará la cantidad de calorías necesarias, de acuerdo con las metas de cada persona.

Antes y después de haber realizado ejercicio extenuante, se pueden consumir hasta 70 gramos de granos y semillas como nuez, amaranto, avena, almendras, etc., mezcladas con miel, a manera de colación, una sola vez al día.

“Lo mismo ocurre con la hidratación. Si el desgaste físico es fuerte, entonces se pueden recuperar las sales minerales mediante el consumo de electrolitos, tanto el sobre Vida Suero Oral como en los preparados comerciales. Si no es el caso, basta con que la persona beba agua natural todos los días de acuerdo a su peso y altura”, indicó la especialista.

Aunque existe una amplia variedad de suplementos, estos deben ser utilizados siempre bajo supervisión médica, porque en algunos casos pueden ocasionar problemas de salud e incluso daño a órganos tan importantes como los riñones".