Salud

Lo que debes considerar para volver a entrenar tras superar la Covid-19

Retomar los entrenamientos tras la Covid-19 debe ser un proceso lento y gradual ya que algunas personas pueden tener complicaciones duraderas

Por  Juan Leyva

¿Cómo volver a entrenar después de haber pasado la Covid-19?(Freepik/javi_indy)

¿Cómo volver a entrenar después de haber pasado la Covid-19? | Freepik/javi_indy

Tras superar la Covid-19 se debe retomar o comenzar con los entrenamientos, pero esto genera muchas dudas sobre cómo hacerlo de manera segura. 

De acuerdo a estudios realizados casi desde el inicio de la pandemia, las personas que se enfrentan a la Covid-19 y lo superan, presentan dificultades para retomar sus actividades con normalidad por algún tiempo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: 5 formas efectivas de lidiar con el estrés y la ansiedad

Los expertos aseguran que se debe tener una etapa de recuperación y una vez superada, se debe considerar retomar las actividades, incluidas las de un estilo de vida saludable. 

Esta es la manera en que se deben retomar las actividades de entrenamiento tras Covid-19 

Algunas personas pueden tener secuelas que afectan al aparato locomotor, respiratorio y cardíaco, lo que se conoce como fatiga post-viral que se caracteriza por cansancio,  falta de concentración, fatiga al realizar actividades cotidianas. Quienes lo presentan deben retomar sus entrenamientos de forma gradual. 

Se recomienda que las personas que han superado la Covid-19  tengan periodos de actividad pero alternados con periodos de descanso, esto para que el cuerpo se vaya adecuando. 

Se recomienda también tener la asistencia de un profesional y un programa de ejercicios adaptados, las personas son más propensas a sufrir una lesión.

Leer mas: Síntomas a los que debes estar atento para detectar el deterioro cognitivo leve

Se recomiendan entrenadores personales online o al aire libre. 

Es importante que tengas en cuenta que quizá no tengas la misma condición que antes de la infección. También debes estar atento a cualquier síntoma de dolencia que pueda suceder y en caso de que esta sea preocupante, se debe consultar al médico. 

 
¡Sin Feria pero con Reina! Elegirán a representante de la Feria Nacional de San Marcos 2021 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo