Salud

Lo que debes hacer para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer

Algunas acciones que pueden realizarse de manera cotidiana ayudan a prevenir la aparición del cáncer y esto es lo que debes hacer

Por  Juan Leyva

Lo que debes hacer para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer(Freepik)

Lo que debes hacer para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer | Freepik

El desarrollo de cáncer muchas veces se relaciona con estilos de vida poco saludables. Muchas veces se piensa en el cáncer es inevitable pero esto no es del todo cierto. Existen algunas medidas que pueden tomarse para prevenir su aparición y estas son fáciles de realizar. 

Los consejos son dados por especialistas de Clínica Mayo, la Universidad de Harvard y los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos y juntos ayudan a mejorar la salud en general. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: La cafeína no te deja dormir ¿En qué momento debes dejar de tomarla para lograr descansar?

Entre los principales consejos que se otorgan para mejorar la salud y evitar el cáncer son: 

Dieta saludable

La Clínica Mayo indica que aunque se lleve una dieta saludable y se elijan ciertos alimentos, no puede garantizar la prevención del cáncer, estas acciones sí reducen el riesgo. Entre las acciones de una dieta saludable se encuentran: 

  • Comer frutas y verduras en grandes cantidades. 
  • Mantener un peso saludable, elegir menos alimentos ricos en calorías como el azúcar y alimentos de origen animal. 
  • El alcohol solo con moderación. El alcohol aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de colon, mama, hígado, pulmón, riñón e hígado. 
  • Carnes procesadas. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS dijo que comer grandes cantidades de carne procesada puede aumentar ligeramente el riesgo de ciertos tipos de cáncer. 
  • Vacunas

Algunas vacunas pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Entre las vacunas que se deben obtener son: 

  • Vacuna contra hepatitis B puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. 
  • Vacuna contra el papiloma humano. La vacuna contra el VPH puede disminuir el riesgo de desarrollar cánceres de cuello uterino y otros cánceres genitales.

 

  • Vitamina D

 La vitamina D se ha relacionado a una protección contra ciertos cánceres como el de próstata y colon. Se recomienda consumir de 800 a 1000 unidades internacionales al día de vitamina D. 

  • Exposición al sol

 Reducir la exposición diaria al sol evita el desarrollo de cánceres como el de piel. Se deben evitar también las llamadas camas solares. 

  • Vigilar el peso

Mantener un peso saludable es una manera de prevenir el cáncer. Se ha relacionado al ejercicio con una mejor incidencia de cáncer de colon y parece también reducir la aparición del cáncer de mama, indica la Escuela de Medicina de Harvard. 

Leer mas: Depresión y ansiedad, síntomas a los que debes prestar atención

  • Tabaco

 El consumo de tabaco se ha relacionado con el desarrollo de cáncer como el de pulmón, boca, garganta, laringe, páncreas, vejiga, cuello uterino y riñón. "Evitar el tabaco, o decidir dejar de consumirlo, es una parte importante de la prevención del cáncer", indica Clínica Mayo.    

 
El Teesin llama nuevamente la atención, y por decir lo menos, levanta sospechas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo