Las comidas en fechas de fin de año son, generalmente, altas en calorías.

Las comidas en fechas de fin de año son, generalmente, altas en calorías.

Salud

Lo que un diabético debe hacer para disfrutar en estos días

Las personas que tienen problemas de azúcar en la sangre también pueden disfrutas de las fiestas cuando siguen estos consejos

Por: Juan Leyva

Mídete. No consumas comidas en exceso.(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Mídete. No consumas comidas en exceso. | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Consejos que toda persona que vive con diabetes debe conocer para disfrutar en estos días
Tener los mejores hábitos de vida saludable durante esta temporada puede ser complicado. Por esta razón, te traemos 7 consejos saludables que puedes incorporar para ti y toda tu familia en estos días: 

>
  • Enfócate en la familia y los amigos. Recuerda que esta temporada es para relajarse y ponerse al día con tus seres queridos. La comida pasa a segundo plano. En vez de estar en casa todo el día, busca actividades para hacer al aire libre y aprovechar el buen clima.
  • Come postres. Los días festivos son ocasiones especiales y si deseas disfrutar de tu postre favorito, puedes hacerlo con una porción pequeña. Recuerda que los postres tienen bastantes carbohidratos en tan solo una pequeña ración, por eso, no comas algún otro carbohidrato en tu comida para ayudar a que la glucosa en la sangre esté normal. La fruta es una excelente opción que puedes disfrutar con tranquilidad.
  • Toma alcohol moderadamente.  Pregúntale a tu médico si puedes tomar bebidas alcohólicas. En caso de ser viable esta opción, acompáñalo con comida. No bebas con el estómago vacío o cuando tienes la glucosa baja. Escoge mezclas de bebidas que no tengan azúcar. Las bebidas alcohólicas pueden causar hipoglucemia al poco tiempo de tomarlas y hasta 24 horas después. Por lo tanto, si deseas tomar una bebida alcohólica, mídete la glucosa en la sangre antes y come previo o mientras bebes para asegurarse de tener un nivel entre 100 y 140 mg/dL.
  • Sé selectivo. En estos días, no debemos comer todo lo que está en la mesa. ¡Sé selectivo! Muchos platillos son altos en carbohidratos. Si en realidad quieres probar todo, escoge porciones pequeñas. ¡Disfruta en compañía de tu familia!
  • No te excedas. Come lento y realmente disfruta las comidas. Si la comida va a ser servida alrededor de tu horario regular, trata de ingerir la misma porción de carbohidratos que normalmente comes. Si planeas incluir una porción de postre, reduce los carbohidratos en otra comida del día. Asegúrate que las porciones sean razonables y resiste servirte dos veces.
  • ¿Comiste más de lo debido? Vuelve al plan. Si comiste demasiados carbohidratos, no pienses que fallaste. Enfócate en pasar el resto de tu tiempo con la gente a tu alrededor. Haz ejercicio extra, vigila tus niveles de glucosa en la sangre, y regresa de nuevo a tu plan regular de hábitos alimenticios.
  • Haz ejercicio. La mejor manera de compensar por haber comido un poco más de lo normal es ejercitándote. Esta temporada es la ideal para iniciar una nueva tradición familiar que involucre ejercicio o algún tipo de actividad física. ¡Aprovecha al máximo esta temporada de convivencia!
  • ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP Y RECIBE TIPS Y NOTAS DE SALUD. DA CLICK AQUÍ

     

    En esta nota:
    • Dieta
    • Diabéticos
    • Azúcar en la sangre