Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Locatel brindará asesoría médica a distancia

MÉXICO

México, D.F., (El Universal).- La Secretaría de Salud (SedesaDF) y el Servicio Público de Localización (Locatel) firmaron un convenio para reforzar los servicios médicos a distancia.

Como parte del convenio se capacitaron a trabajadoras de Locatel en materia de nutrición, activación física, prevención de adicciones, salud sexual y reproductiva, así como en higiene bucodental, a fin de ser promotoras capacitadas e informadas para la prevención de las principales enfermedades que padecen los capitalinos.

Ambas instituciones se comprometieron a efectuar jornadas de salud para los prestadores de servicio de Locatel, en materia de prevención de enfermedades y detección oportuna, con el fin de proporcionar información útil y servicios vinculados con el cuidado de la salud.

"En caso de detectarse algún mal, puede ser derivado a nuestro centro de salud u hospitales o instituciones de tercer nivel. Gracias a este convenio se realizarán acciones de fomento para la afiliación a los servicios médicos gratuitos como el programa Capital Social, y el Seguro Popular", informó el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega.

En su participación, la titular de Locatel., Karina Moreno, aseguró que, con este servicio de 24 horas, "los ciudadanos pueden pedir asesoría médica, psicológica; y serán canalizados a las áreas de salud correspondientes. Cuando se trata de emergencias estamos habilitados para mandar una ambulancia".