Salud

López-Gatell advierte nuevo confinamiento en octubre por pandemia

La pandemia por Covid-19 se mantendrá en México durante la temporada de influenza, lo que podría alargar hasta abril del 2021 la emergencia sanitaria, indicó Hugo López-Gatell

Por  Óscar Barrón

Hugo López-Gatell(EFE)

Hugo López-Gatell | EFE

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que en octubre se podrían retomar ciertas medidas por la pandemia como el confinamiento, debido al brote de influencia y aumento de casos por Covid-19.

El subsecretario de Salud, indicó en la conferencia vespertina del 19 de septiembre que no deben de dejar de implementar las medidas de seguridad e higiene para permitir que no aumenten los casos de coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Está el riesgo de que en octubre, cuando venga el periodo de influenza, podríamos tener una exacerbación y podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción, por eso hay que administrar el riesgo disminuyendo lo más posible los contagios”, declaró.

Además, López-Gatell informó que la curva de contagios en México había sufrido un aumento del 2 por ciento, esto con relación a que en las últimas semanas cada vez más regiones del país han dejado el confinamiento.

Recordó que, según las indicaciones de los expertos, la pandemia podría extenderse hasta abril de 2021, fecha que coincide con el ceso de los casos de influenza en México.

La epidemia no ha acabado, mantengamos en casa cuando no sea indispensable salir. La expectativa es que COVID-19, que afecta a las personas de manera parecida a la influenza, es que también durante octubre y hasta marzo o abril tengamos reemergencia o persistencia de COVID-19”, aseveró.

Por último, aseguró que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no obligará a las personas a mantenerse en casa, ni ha utilizar la fuerza pública para mantener las medidas de confinamiento en México.

Coronavirus en México

La tarde de este sábado 19 de septiembre, tuvo lugar la conferencia de la Secretaría de Salud con motivo de informar el avance de la pandemia de coronavirus en México, y reportó la cifra de 73,258 muertes y 694,121 contagios, de acuerdo con el reporte técnico expuesto en el Palacio Nacional. 

El equipo técnico que se presentó a la conferencia expuso que dentro del marco de estas cifras también suman los 694,121 contagios confirmados activos de coronavirus, además de 81,424 sospechosos acumulados desde el 28 de febrero y 1, 580, 377 estudiados en total.

Las personas que fueron estudiadas en total para conocimiento de la enfermedad apuntan a una desaceleración de la pandemia y han resultado negativo a la prueba de Covid-19, 804,832 personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo