Salud

López Gatell hace un llamado a los medios de comunicación para que difundan el uso del cubrebocas

La petición a los mediosde comunicación de difundir el uso del cubrebocas lo mencionó, Hugo López Gatell, en el marco de la Semana Nacional de Transparencia 2020

Por  Sandra Audelo Leyva

Pide Hugo López Gatell que difundan el uso del cubrebocas(Reforma)

Pide Hugo López Gatell que difundan el uso del cubrebocas | Reforma

Ciudad de México.- El doctor y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado a los medios de comunicación de México pidiendo que difundan el uso del cubrebocas.

Pese que el pasado mes de marzo aseguró que los cubrebocas convencionales no disminuyen notoriamente el riesgo de que se pueda adquirir coronavirus o más de 100 o 200 virus que existen todos los días en todo el mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La petición de difundir el uso del cubrebocas lo mencionó, Hugo López Gatell, en el marco de la Semana Nacional de Transparencia 2020, dijo que la recomendación del uso del cubrebocas se ve ausente en los medios de comunicación.

Qué mejor que en las primeras planas, en lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja donse se destaca la confrontación de tinte político, pusieran todas las mañanas, la primera plana le dedicaran a usa tu cubrebocas o en páginas internas, que ellos asumieran el costo de esos espacios para hacer promoción a la salud, comentó López Gatell.


En la conferencia Covid-19 de este jueves  el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, fue interrogado por un reportero sobre el tema de la legalización de la marihuana, a lo que él contestó que eso se hablará la semana que viene.

La semana entrante habrá especialistas en la materia en la conferencia, por lo que pospuso abordar el tema sobre la cannabis, solo mencionó que existen diferentes razones para aprovechar esta hierba. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo