Salud

López-Gatell recomendó restringir eventos deportivos en estadios

Ante la apertura de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, Hugo López-Gatell recomendó no asistir a estos eventos deportivos bajo el momento de epidemia

Por  David Ortega

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud(Twitter)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud | Twitter

Ciudad de México.-Ante el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud advirtió que asistir a los partidos en los estadios de béisbol, bajo el momento de epidemia por Covid-19 que enfrenta el país, es considerada una de las actividades masivas de mayor riesgo.

“En este momento que tenemos precisamente este cambio en la tendencia o rebrote o repunte en ocho de las entidades federativas, mayormente en la zona norte-centro del país, no incluye Sonora, Sonora va con muy buena trayectoria de reducción de la epidemia, pero en general consideramos que los estadios, las actividades masivas son de las de mayor riesgo o una de las de mayor riesgo”, señaló.

Por ello, López-Gatell, respondió que este tipo de eventos solo se pueden realizar en color amarillo o verde del semáforo epidemiológico con aforos muy reducidos. Por esta razón, López Gatell, aseveró que estarán revisando el momento de cambio de los semáforos y aquellas entidades federativas que pudieron haber cambiado los colores, es decir: la intensidad cualitativa del semáforo, les enviarán una alerta sobre que “Sí antes de la quincena cambiaban las condiciones, se les iba a alertar”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En general diría; sí, los estadios son un reto, porque por su carácter masivo y porque la afluencia a los estadios es de personas que vienen de múltiples lugares de residencia suelen ser nodos o sitios de múltiple propagación, múltiple para los asistentes y múltiple para sus condiciones de origen. Lo mejor es restringirlo lo más posible durante el mayor tiempo posible”, dijo el funcionario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo