Salud

Los Centros para el Control y Prevención pretenden acortar la cuarentena

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos piensan que una cuarentena de 7 a 10 días podría ser útil para personas que estuvieron expuestas al virus

Por  Juan Leyva

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) consideran modificar sus recomendaciones de cuarentena por coronavirus para hacerlas más cortas. 

Los CDC consideran que se debería acortar la cuarentena a personas potencialmente expuestas de 14 a 7 o 10 días, de acuerdo a una entrevista al funcionario de los CDC, Henry Walke realizada por The Wall Street Journal. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que se han realizado varias pruebas y se ha determinado que las cuarentenas se pueden acortar casi a la mitad. Este acortamiento de  la cuarentena se tiene en consideración, pero no se ha dado una respuesta final. 

Por su parte, Benjamin Haynes, portavoz de los CDC dijo que la agencia siempre está monitoreando los nuevos conocimientos sobre la Covid y que con base en ellos se actualiza la guía de recomendaciones

De acuerdo a un reciente estudio publicado en The Lancet Microbe, demostró que una persona con covid-19 es más contagioso durante los primeros cinco días después de que comienzan los síntomas.  

Este cambio se está considerando para hacer que más personas en Estados Unidos sigan las recomendaciones de los CDC ya que se ha observado que más personas están saliendo y comenzando a viajar,  especialmente durante las vacaciones de Acción de Gracias, lo que aumenta la probabilidad de propagar eventos en un momento en el que más de 100,000 personas dan positivo a diario.

Actualmente Estados Unidos es el país con mayor número casos acumulados de personas enfermas por covid-19 al llegar a los 12 millones 668 mil 617 casos y a 259 mil 832 muertes. 

En el mundo se ha llegado ya a los 59 millones 917 mil 575 casos. 

Esta recomendación aún no es aprobada por los CDC y únicamente se tiene en consideración. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud sigue recomendando lo siguiente para evitar los contagios de coronavirus: 

Si la comunidad en que habita tiene altos índices de contagios, puede mantenerse seguro adoptando sencillas medidas de precaución como mantener el distanciamiento físico, llevar mascarilla, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y, al toser, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

También recomienda una distancia mínima de un metro entre una persona y otra para evitar las gotas de saliva expulsadas cuando se tose, estornuda o habla. Recomienda también convertir el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas.

Lávese periódica y cuidadosamente las manos con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Esto elimina los gérmenes que pudieran estar en sus manos, incluidos los virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies en las que podrían coger el virus. Una vez contaminadas, pueden transportar el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí el virus puede entrar en el organismo e infectarlo.

Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

Luego, tire inmediatamente el pañuelo en una papelera con tapa y lávese las manos. Con la observancia de buenas prácticas de ‘higiene respiratoria’ usted protege a las personas de su entorno contra los virus causantes de resfriados, gripe y COVID-19.

Limpie y desinfecte frecuentemente las superficies, en particular las que se tocan con regularidad, por ejemplo, picaportes, grifos y pantallas de teléfonos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo