Salud

Los ácidos grasos del pescado ayudan también a superar la depresión

El omega-3 es uno de los componentes más importantes del pescado y se ha demostrado que tiene implicaciones contra la depresión

Por  New York Times

El omega-3 también es útil para el combate a la depresión(Freepik)

El omega-3 también es útil para el combate a la depresión | Freepik

Generalmente los nutrientes del aceite de pescado se han asociado a mejoras significativas en el estado de salud del corazón, sin embargo, se ha encontrado que estos también intervienen en la lucha contra la depresión

Esto sale a relucir en un estudio realizado por el Colegio Rey de Londres. De acuerdo a Alessandra Borsini, esto se pudo constatar mediante una combinación de investigación en laboratorio y con pacientes, nuestro estudio ha provisto una perspectiva nueva y emocionante sobre cómo los ácidos grasos omega 3 logran unos efectos antiinflamatorios que mejoran la depresión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Variante Delta de Covid-19 puede aprovechar relajación de medidas y expandirse por más territorios

El especialista dijo que ya se conocía una relación entre los ácidos grasos omega-3 tenían efectos antidepresivos y antiinflamatorios, pero no estaba claro exactamente cómo funcionaban. 

Esto se había dado a conocer en estudio anteriores en los que se demostró que las personas con depresión mayor tienen unos niveles elevados de inflamación, pero no existe ningún tratamiento antiinflamatorio probado contra la depresión.

La parte del paciente del nuevo estudio incluyó a 22 personas con depresión mayor.

Una vez al día durante 12 semanas, recibieron uno de dos ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) omega 3: 3 gramos de ácido eicosapentaenoico (EPA) o 1.4 gramos de ácido docosahexaenoico (DHA).

El EPA y el DHA son AGPI omega 3 que se encuentran en el aceite de pescado.

Los subproductos del EPA y el DHA se midieron en la sangre de los pacientes antes y después del tratamiento, y se evaluaron sus síntomas de depresión.

El tratamiento con ambos omega 3 se asoció con una mejora significativa en la depresión: una reducción promedio del 64 por ciento en los síntomas en el grupo del EPA, y del 71 por ciento en el grupo del DHA. Pero no prueba causalidad.

Leer mas: Médicos sin Fronteras pide a BioNTech que comparta tecnología y la composición de la vacuna Covid-19

Los hallazgos aparecen en la edición del 16 de junio de la revista Molecular Psychiatry.

 
Mingo Vázquez interpone recurso de impugnación de las elecciones en Ahome ante el CME
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo