Salud

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a disminuir los triglicéridos

Los ácidos grasos omega tres deben procurarse para consumir a través de la dieta balanceada

Por  Juan Leyva

El Omega-3 se encuentra en algunos pescados.(Imagen de Shutterbug75 en Pixabay)

El Omega-3 se encuentra en algunos pescados. | Imagen de Shutterbug75 en Pixabay

Un estudio reciente encontró que consumir ácidos grasos omega-3 puede ayudar a disminuir de manera eficiente los triglicéridos altos en el sistema. 

Los omega-3 están compuestos por Hidratos de carbono, proteínas, y lípidos o grasas. El estudio que indica que que los ácidos grasos Omega-3 es eficaz para este fin fue realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

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Este estudio indica que los ácidos grados omega-3 benefician al corazón debido a que tiene acciones antiinflamatorias, anticoagulantes, disminución de los triglicéridos y para reducir la presión sanguínea. 

También se ha encontrado que estos pueden ayudar a mejorar ciertos trastornos como la diabetes, accidente cerebrovascular, cáncer, artritis reumatoide, asma, enfermedad intestinal inflamatoria, la colitis ulcerativa y el deterioro mental. 

Tener un nivel alto de triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Pero las mismas opciones de estilo de vida que promueven la salud en general también pueden ayudar a reducir los triglicéridos, indica  Clínica Mayo. 

Los omega-3 son buenos para el corazón y los vasos sanguíneos de varias maneras.

  • Reducen los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre.
  • Reducen el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares (arritmias).
  • Disminuyen la acumulación de placa, una sustancia que comprende grasa, colesterol y calcio, que endurece y bloquea las arterias.
  • Ayudan a bajar ligeramente la presión arterial.

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Los pescados grasos ricos en omega-3 abarcan:

  • Salmón
  • Caballa
  • Atún blanco
  • Trucha
  • Sardinas
  • Pez espada
  • Tiburón
  • Caballa gigante
  • Lubina

Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípidos) que se encuentran en la sangre.

Si ingieres regularmente más calorías de las que quemas, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, puedes tener los triglicéridos altos (hipertrigliceridemia).

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Un simple análisis de sangre puede revelar si tus triglicéridos están dentro de un rango saludable:

  • Normal: menos de 150 miligramos por decilitro (mg/dl), o menos de 1.7 milimoles por litro (mmol/l)
  • Límite: 150 a 199 mg/dl (1.8 a 2.2 mmol/l)
  • Alto: 200 a 499 mg/dl (2.3 a 5.6 mmol)
  • Muy alto: 500 mg/dl o más (5.7 mmol/l o más)
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