publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los alimentos "buenos" que se convierten en malos

Al no tener un equilibrio en la alimentación, estos alimentos suelen tener efectos contraproducentes en el organismo

Un estudio realizado por científicos británicos dio a conocer que existen varios alimentos "buenos" que se convierten en malos para la salud ya que alteran el metabolismo y propiciando el aumento de peso. 

Los investigadores indican que en la alimentación debe existir un equilibrio entre los alimentos que aceleran el metabolismo y aquellos que lo aceleran, no consumiendo más de uno ni de otro. 

El estudio fue realizado por la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido.

Este se centró en cinco alimentos que la población consume con más frecuencia y dio a conocer por qué a pesar de ser naturales y "buenos" se convierten en malos. 

 

 

Jugos de fruta. Si los consumes de con frecuencia, suelen hacer el mismo efecto que los refrescos de cola. Ya que, de acuerdo al estudio, estos suelen tener la misma cantidad de azúcar y calorías que los refrescos, más de 100 kcal y alrededor de 26 gramos, respectivamente. 

Granos enteros. Comer frecuentemente alimentos con este tipo de ingredientes contribuye a que nuestro abdomen se sienta más abultado de lo  normal ya que son altos en contenido de gluten, almidón y ácido fítico. Estos ingredientes se encuentran en panes, pasta, galletas, cereales, papas fritas, granola y postres ácidos. 

Leche entera. La leche pierde la mayoría de sus nutrientes al ser sometida al proceso de pasteurización y las indutrias se los añaden de manera sintética. El estudio indica que una taza de leche de fábrica puede no contener nada natural. 

Crema de cacahuate. Sabemos que es muy rica. Pero el cacahuate suele generar reacciones alérgicas a los humanos y causar inflamación al organismo. 

Endulzantes artificiales. Uno de los ingredientes principales de los endulzantes artificiales es el aspartamo, que puede causar hasta 92 efectos negativos para la salud. 

Recibe noticias y tips de salud directo en tu WhatsApp
Da click aquí.