Salud

Los alimentos que son más dañinos que el azúcar y que debes eliminar de tu dieta

Para bajar de peso de manera saludable se recomienda seguir una diea balanceada y apoyarse con un especialista

Por  Juan Leyva

Existen alimentos que son más dañinos que el azúcar.(Imagen de Myriams-Fotos en Pixabay)

Existen alimentos que son más dañinos que el azúcar. | Imagen de Myriams-Fotos en Pixabay

Iniciar la dieta es uno de los propósitos de millones de personas en el mundo que buscan iniciar con una vida más saludable. Muchos de ellos se proponen dejar de consumir azúcar, pero olvidan que existen otros alimentos que son más dañinos

Si lo que quieres es comenzar con una vida saludable, lo mejor es ir conociendo los alimentos que también dañan al organismo y comenzar a disminuir su consumo. 

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Entre los alimentos que son más dañinos que el azúcar se encuentran: 

  • Carne procesada 

Cuando la carne se somete a procesos industriales pierde la mayoría de los nutrientes, además que aumenta de manera considerable su contenido en sodio, una sustancia que si es consumida en altas dosis puede ser sumamente perjudicial para la salud. 

  • Bebidas energéticas.

Las bebidas energéticas combinan en cantidades excesivas y dañinas para el cuerpo de estimulantes y azúcares. Los estimulantes comunes son la taurina y la cafeína. Estas bebidas pueden aumentar la energía en un corto periodo pero después vendrá un bajón. La combinación de estos químicos afecta el apetito el apetito y consumirlas de manera recurrente podría hasta repercutir en la salud mental.

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  • Grasas trans y aceites hidrogenados

Estas grasas son usados en alimentos diversos y hacen que la comida se mantenga en buen estado por más tiempo pero si se consumen de manera excesiva pueden dañar al cuerpo. Entre estos riesgos se encuentran el incremento de la posibilidad de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2 y en casos más severos, derrame cerebral. 

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  • Endulzantes artificiales

Estos endulzantes son utilizados y promocionados como una opción saludable para sustituir el azúcar, sin embargo, esta no es del todo correcta ya que puede llegar a ser peor. Estos compuestos modifican algunas hormonas del cuerpo humano como la insulina u la leptina. 

  • Refrescos. 

Además de contener azúcar en grandes cantidades, los refrescos contienen también niveles elevados de fructuosa que afectan la forma en que el hígado procesa las grasas.

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