Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los beneficios de consumir naranja

SALUD

La naranja es conocida por su altos niveles de vitamina C, estas frutas también tienen potasio, fibra, vitamina B, ácido fólico y antioxidantes.

Pero sabías que reducen el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, artritis reumatoide, úlceras y piedras en los riñones.

Además su alto contenido en vitamina C, protege las células neutralizando los radicales libres, previniendo así el cáncer y enfermedades cardiacas. Las naranjas no sólo pueden reducir el riesgo de padecer condiciones crónicas, sino que también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Otro de los grandes beneficios que ofrecen las naranjas es la prevención de enfermedades cardiacas. Gracias a su contenido de fibra, potasio, colina y vitamina C, estas frutas son capaces de mantener saludable al corazón. El potasio es vital para que la electricidad fluya en el cuerpo, manteniendo el latido del corazón. La falta de potasio puede causar arritmias, mientras que consumirlo disminuye el riesgo de tener piedras en los riñones, protege la masa muscular y la densidad de los huesos.

Debido a su alto contenido de fibra, las naranjas reducen los niveles de colesterol y disminuyen los niveles de azúcar en la sangre, ideal para los diabéticos tipo 1. La fibra también es esencial para una buena digestión y sentirse satisfecho rápidamente, lo que a su vez contribuye a la pérdida de peso.