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Salud

Los beneficios del magnesio para la salud

El cuerpo no lo produce naturalmente pero es de vital importancia para su funcionamiento

Por: Juan Leyva

En las almendras se puede encontrar grandes cantidades de magnesio. Foto: Pixabay.com

En las almendras se puede encontrar grandes cantidades de magnesio. Foto: Pixabay.com

el magnesio es un mineral esencial, nuestro cuerpo no lo produce y debe obtenerlo de los alimentos ya que es esencial para la vida de las células y  y su deficiencia afecta a nuestra salud. 

El magnesio se encuentra en todas las células pero el 60 por ciento del total que tenemos en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y en los tejidos más activos como cerebro, corazón, hígado y riñones. 

La deficiencia de magnesio se ha asociado a distintos tipos de cáncer como de colon, próstata y mama, además es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes, entre muchas otras. 

En caso de no estar consumiendo suficiente magnesio, se puede presentar: 

  • Demasiada excitabilidad
  • Debilidad muscular
  • Somnolencia

Aunque es muy necesario par el cuerpo, aún no se recomienda tomar suplementos de magnesio. 

Foto: Pixabay. Las bananas son ricas en magnesio.

La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de las verduras, como las de hoja verde oscura. Otros alimentos que son buena fuente de magnesio son:

  • Frutas o verduras
  • Nueces 
  • Arvejas (guisantes) y frijoles (leguminosas), semillas
  • Productos de soya (como harina de soya y tofu)
  • Granos enteros (como arroz integral y mijo)
  • Leche

 

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